GOTAS DE AGUA PARA NIGER

Níger se encuentra en África, es un país pobre. Allí no hay agua ni comida, para que veais que esto es una realidad os contaremos una pequeña historia sobre una pobre familia.

Nosotros en el día de la paz, día 30 de enero del 2014, ayudamos a las familias de Níger que no tienen nada. Todo el colegio, es decir los 470 niños y niñas ayudamos a Níger con UNAS MONEDAS, cada persona las que quiso y las echábamos al pozo de los deseos que representamos en el patio. Hacia el pozo nos llevaban muuuuuchas gotas que, al final,  llegaron a Níger. Ahora como decía os cuento esa pequeña historia.

En clase nuestra tutora nos repartió unas historias muy tristes sobre niños y niñas que viven en Níger. Nosotros, quisimos cambiarlas e invertarnos un final feliz. Aquí os dejamos la nuestra. 

 

Había una vez una niña llamada Salamatou que vivía en Togo. Un dia enfermó y sufrió fuertes diarreas porque siempre tenia que beber agua contaminada de la lluvia que quedaba a los lados del camino.

Al cabo de unos días nos enteramos de la situación. Entonces nosotros queríamos colaborar e hicimos una campaña llamada Water con la que conseguimos mucha ayuda y mucho dinero. Así encontramos una solución y era entregarle a Salamatou una garrafa de agua al día. 

Durante un año les mandábamos garrafas de agua, pero al siguiente les mandábamos los materiales para hacer su casa y comida para que puedan comer junto con agua y leche (muy importante para los huesos y estar fuerte) y también juguetes para que pudieran jugar.

 

Salamatou cumplió 9 años y cuando por fin se terminó la casa, Salamatou y su familia vivieron felices y comieron perdices con codornices.

 

DAVID SÁNCHEZ, MANUEL, JULIA y JOSE LUIS.